¿Qué es el CIDi?

El Centro de Investigación Desarrollo e Innovación (CIDi), aspira a ser el nexo entre la Universidad y la Sociedad, entre la producción académica científica y las necesidades de los sectores públicos y privados; ofreciendo respuestas creativas, innovadoras e integrales.

El CIDi es impulsado desde la Dirección de Investigación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la UNA (FADA UNA), con apoyo del CONACYT, a través del proyecto DETIEC, financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM)

El CIDi está ubicado en el acceso principal al Campus Universitario de San Lorenzo sobre la Avenida Mariscal López, situación que la hace perfectamente visible y al alcance de los estudiantes, docentes y transeúntes.

La planta baja del CIDi tiene un salón de aproximadamente 400 m2 y un área de apoyo. Así también cuenta con un amplio estacionamiento con aproximadamente 200 plazas y un pequeño parque donde se implementa un programa de reforestación con especies nativas.

¿En qué áreas actuamos?

El CIDi tiene tras áreas específicas de actuación: Laboratorios, Asesorías y Fortalecimiento de capacidades.

Laboratorios_Montaje de un Laboratorio de Fabricación Digital denominado Fab Lab Universitario de Innovación y Tecnología (extendido) y que estará dirigido a toda la comunidad académica de la UNA y la ciudadanía en general.

Asesorías y/o consultorias_La FADA tiene una larga trayectoria ofreciendo servicios a todo tipo de instituciones y/o empresas, como por ejemplo desarrollo de proyectos o bien asesoramientos especializados.

Fortalecimiento de capacidades_Capacitaciones en áreas de interés de la FADA ofrecido a profesionales, instituciones y/o empresas.

Financiamiento

PLAN/CDT/2013, “Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación, CIDI”, Contrato COF 04/10-Nº 006-C.2.3/2013 en el marco de la Ventanilla Abierta del Componente de Creación y Fortalecimiento de Estructuras de Interfaz del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad – DeTIEC; es beneficiario FADA – Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA.