Está abierta la convocatoria para la presentación de trabajos de investigación.

La Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT) de la UNA, a través de la Dirección de Investigación de la FADA, convoca a presentar trabajos de investigación para representar a la FADA – UNA en la XIV Jornada de Jóvenes Investigadores de la UNA a realizarse del 21 al 23 de septiembre de 2020.

Los autores pueden ser egresados, estudiantes de graduación, becarios de investigación, docentes en formación o dependientes de alguna Unidad Académica de la UNA, avalados por la institución correspondiente. El límite de edad es de 35 años.

Periodo de recepción de documentos en la DI – FADA: hasta el jueves 3 de septiembre a las  23:00 horas al correo secretariacidi@arq.una.py

Enlace de interés: www.una.py/wp-content/uploads/2020/08/Difusion-Convocatoria-JJI-UNA-2020.pdf

A partir de estas mismas jornadas realizadas el año pasado, dos arquitectas de la casa FADA participaron de las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se llevaron a cabo del 23 al 25 de octubre en Brasil. Alejandra Lezcano y Katrina Lisnichuk fueron seleccionadas, junto a otros cincuenta jóvenes investigadores de la UNA, para representar a Paraguay en la actividad regional organizada por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (JJI-AUGM) en la Universidad Federal de São Carlos (UFSCAR) de São Paulo.  Además de la increíble oportunidad de intercambiar experiencias con otros jóvenes investigadores de diferentes facultades y universidades nacionales y regionales, el poster de Alejandra Lezcano fue premiado en la categoría de Mejores Pósteres, junto a otros cinco trabajos premiados de representantes de la UNA. Estos trabajos se encuentran publicados al acceso de estudiantes y profesionales de todo el mundo, cumpliendo con el papel principal de la investigación: entender los problemas que afectan a los distintos sectores de la sociedad y ofrecer procesos que permitan solucionarlos.

Más detalles sobre la experiencia de A. Lezcano y K. Lisnichuk:

Del aula a la vida profesional: El camino hacia la investigación y la innovación

Consultas: secretariacidi@arq.una.py