A partir de este convenio se podrán forjar nuevas alianzas que vinculen a la Academia con los demás sectores y promuevan el desarrollo sostenible.

El día de hoy, martes 18 de agosto, en las instalaciones del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDi) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, se llevó a cabo la firma del memorando de entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA).

El acuerdo fue firmado por los responsables de ambas instituciones, la Sra. Silvia Morimoto, Representante Residente del PNUD, y el Prof. Arq. Ricardo Meyer, Decano de la FADA-UNA. También participaron del encuentro el Sr. Alfonso Fernández de Castro, Representante Residente Adjunto del PNUD, y Gustavo Setrini, Jefe de Mapeo de Soluciones y del Laboratorio de Aceleración del PNUD, junto al Director de Investigación y Coordinador del CIDi, el MSc. Arq. Juan Carlos Cristaldo.

Durante la visita al CIDi, se realizó un pequeño tour por la Granja de Impresión del FabLab Universitario, donde se fabrican protectores faciales usando impresión 3D. La Granja es uno de los proyectos que se ha puesto en marcha para paliar el impacto de la COVID-19 en nuestro país. La firma de este convenio representa un gran avance, ya que establecerá el marco de colaboración entre ambas instituciones, a partir del cual se espera consolidar lazos de cooperación con miras a forjar nuevas alianzas que vinculen la Academia con los demás sectores y promuevan el desarrollo sostenible.

Fotos: gentileza del PNUD y del equipo de fabbers de la Granja.