En el marco del proyecto “Granja de Impresión 3D”, propuesto por el FabLab Universitario CIDi en conjunto con la Carrera de Diseño Industrial de la FADA-UNA, compartimos por este medio los informes oficiales y las proyecciones de entregas de protectores faciales para personal de blanco y profesionales expuestos a la COVID-19.

La Granja de Impresión 3D (printing farm) es una iniciativa basada fundamentalmente en trabajo voluntario y donaciones. Hasta ahora, hemos recibido muchísimo interés y apoyo de todos, colaboraciones de distintos aliados (ver detalles al final de la página), y también pedidos de diversas instituciones. Más abajo compartimos los tiempos estándar de respuesta que hemos implementado para los  diversos pedidos o contactos. 

  1. ¿Cuál es el tiempo de respuesta a personas que han completado el formulario, de modo a dar seguimiento a sus pedidos u oferta de apoyo? Por favor, esperar al menos 24 horas luego de llenar el formulario para ser contactado por el equipo. 
  2. ¿Cuánto tiempo pasará desde que done los materiales hasta retirar mis máscaras? Normalmente, 48 horas desde que tus donativos llegan al Fablab Universitario CIDi.
  3. ¿Cuánto tiempo pasará desde que mi hospital haya formulado un pedido de protectores hasta que el pedido llegue? Por ahora, entre una semana y 10 días. Estamos trabajando para acortar este tiempo en función de las generosas donaciones o préstamos de nuevas máquinas y materiales, y del trabajo comprometido de todo el equipo. Sin embargo, en las condiciones presentes, sería razonable esperar por lo menos siete días entre la recepción del pedido y la entrega de las máscaras. 
  4. ¿Cuánto tiempo tardan en difundirse en redes sociales y gacetillas los aportes institucionales? Trabajamos constantemente por reconocer públicamente todas las donaciones y el apoyo que recibimos. En este momento, nos toma, entre 24 horas y 48 horas desde que se ha recibido una donación hasta el momento de emitir una gacetilla o publicación de agradecimiento. 

A continuación, compartimos las proyecciones por semana y los informes presentados actualizados a la fecha. Estos informes también se publican al inicio de cada semana en nuestras cuentas de Facebook (@dicidifada y @fablabcidi). Gracias a todos por sus colaboraciones y apoyo constantes.

Informe y proyección de entregas #1 (presentados entre el 11-14/04):

Informe y proyección de entregas #2 (presentados el 20/04):

Informe y proyección de entregas #3 (presentados el 27/04):

Informe mensual de donaciones a centros sanitarios y de servicio público:

Informe y proyección de entregas #4 (presentados el 4/05):

Informe y proyección de entregas #5 (presentado el 11/05):

Informe y proyección de entregas #6 (presentado el 18/05):

Informe y proyección de entregas #7 (presentado el 25/05):

Informe y proyección de entregas #8 (presentado el 1/06):

Informe y proyección de entregas #9 (presentado el 8/06):

Informe mensual de donaciones a centros sanitarios y de servicio público:

Informe y proyección de entregas #10 (presentado el 15/06):

Informe y proyección de entregas #11 (presentado el 22/06):

Informe y proyección de entregas #12 (presentado el 29/06):

COLABORADORES