Aportes desde la fabricación digital en el contexto de la crisis del COVID-19: Una propuesta presentada por la Universidad Nacional de Asunción y la FADA, al Gobierno y la sociedad civil.

Este texto ha sido preparado por el equipo de la Dirección de Investigación, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDi) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y ARte de la UNA (FADA) y el Fab Lab Universitario CIDi, en conjunto con el equipo de la Carrera de Diseño Industrial de la FADA-UNA.

RESUMEN EJECUTIVO

En el contexto de la crisis del COVID-19, la Universidad Nacional de Asunción desde la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte, y por medio del FabLab Universitario CIDi, trabajando en conjunto con la carrera de Diseño Industrial, plantea la fabricación digital y el escalado en la producción de piezas críticas para apoyar el esfuerzo del MSPBS. Esta propuesta surge ante la carencia de material médico a nivel internacional y ante la posibilidad seria de la disrupción de líneas internacionales de logística, indispensables para importar compras o donaciones de equipos y materiales necesarios para lidiar con la crisis.

Concretamente se propone concentrar los esfuerzos en… (hacer clic aquí para seguir leyendo el artículo original).

Anuncio publicitario