Las actividades tendrán lugar el próximo 27 y 28 de marzo en el Instituto Superior de Artes y en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de la FADA UNA.

Este año se llevará a cabo una edición más de las Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI), creadas en 1993. Estas jornadas son un espacio anual que reúnen a cientos de jóvenes investigadores de las distintas universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), organización que promueve un espacio común, regional, de cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural. 

Las jornadas están orientadas a fomentar el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Es una oportunidad para desarrollar redes interpersonales y de carácter científico-académicas, con miras a que se forjen lazos entre investigadores de la región que a su vez promuevan la constitución de grupos regionales de investigación científica.

La edición regional de las Jornadas tendrá lugar en la Universidad Federal de São Carlos (Brasil), los días 23, 24 y 25 de octubre. La última edición de las JJI se desarrolló en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) bajo el título A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre”, donde se presentaron más de 600 trabajos de investigación en las áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias Exactas y Humanidades. Aquí podrán encontrar información sobre la edición preliminar 2018 a nivel nacional.

La semana que viene se realizarán dos reuniones informativas para todos los estudiantes de las carreras de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte interesados en presentar posters y artículos para las Jornadas de Jóvenes Investigadores de este año.

  • CIDi: Jueves 28, a las 15:00, Campus Universitario San Lorenzo
  • ISA: Viernes 29, a las 18:00 horas, Sede Calle Estrella

¡Les esperamos!