La cita de los datos abiertos es este jueves 14 de marzo en Loffice Las Mercedes.

El Open Data Day es una celebración en todo el mundo que, a su vez, conglomera más de 250 eventos en los que se presentan proyectos que implementan la filosofía de los datos abiertos.

Durante los últimos seis años, Paraguay ha participado activamente de este evento que reúne a profesionales e interesados en exponer y discutir acerca del uso de aplicaciones, portales y proyectos en los que se ponen en práctica procesos de transparencia de datos.

Este año, el evento tendrá lugar el jueves 14 de marzo, a las 19:00 hs en el Loffice Las Mercedes ubicado sobre Tte. Marcos Nuñez 949 c/ Padre Cardozo. La entrada es gratuita con la confirmación de asistencia en → bit.ly/oddasu2019

¿Qué es Open Data?

Son datos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, y que se encuentran sujetos, cuando más, al requerimiento de atribución y de compartirse de la misma manera en que aparecen.

El proyecto Map PY OSM estará presente compartiendo su experiencia con el uso de datos abiertos en la elaboración y uso de mapas. Si te interesa formar parte del equipo de MOCs (mapeadores obsesivo-compulsivos), seguinos en nuestras cuentas de FB e Instagram.

Les dejamos la agenda del evento y nos vemos mañana en el Open Data Day.

CZNY6469