Se trabajarán conceptos de diseño y fabricación manual-digital para el reciclaje de cartón corrugado como material de construcción.

El próximo 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo el taller de smart recycling en las instalaciones del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de la FADA, UNA (CIDi).

El taller tiene como objetivo enseñar a los participantes conceptos básicos de diseño y fabricación manual-digital utilizando tutoriales de Grasshopper y Rhinoceros. Los participantes aprenderán a utilizar herramientas digitales para el reciclaje optimizado de cartón corrugado usado como material de construcción para la fabricación de diversos tipos de objetos.

cardboard

La actividad está dirigida a estudiantes de arquitectura, diseño y arte y no requiere de conocimientos avanzados de Grasshopper o Rhinoceros, pero sí será necesario que los participantes cuenten con una mínima experiencia de modelado tridimensional o construcción de maquetas.

El programa estará a cargo de los arquitectos Julio Diarte y Elena Vázquez, ambos realizando sus doctorados en la Penn State University de los Estados Unidos.

Para acceder a los detalles del contenido e inscribirse al taller, seguir el enlace de abajo.

¡Las plazas son limitadas!

Taller de reciclado inteligente: el cartón corrugado como material de construcción.

Anuncios