La revista divulga investigaciones en las áreas de arquitectura, diseño, arte, informática y comunicaciones, ciencias sociales y culturales.

En su edición impresa del pasado martes 13, el Diario La Nación compartió con sus lectores la publicación del artículo “Estar en el mapa: Relevamiento y caracterización participativa del Barrio Chacarita Alta” en la revista de divulgación científica V!RUS, del Brasil, cuyas publicaciones están vinculadas con el Programa de Postgrado en Arquitectura y Urbanismo del Centro de Investigación del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de San Paulo.

La revista tiene como objetivo ser un lugar de reflexión y producción de conocimiento que reúna a investigadores, profesionales, artistas y estudiantes de diferentes áreas, y que estimule las relaciones entre las investigaciones del Centro y las ideas emergentes de las distintas disciplinas, como arquitectura, diseño, arte, informática y comunicaciones, ciencias sociales y culturales con temáticas afines al Programa.

Además de contribuciones de autores invitados, la revista está abierta al envío de contenidos académicos relacionados con el tema de cada edición. El proceso de envío y publicación es completamente gratuito para los autores. El material sometido se evalúa según el sistema de revisión ciega por pares en un proceso de diálogo con los autores.

Con el objetivo de abarcar contenidos y temáticas variadas y diversas, la revista acepta y publica documentos de formatos variados, como archivos de texto, videos y animaciones, archivos de audio, imágenes y páginas web.

De forma a mantener esta diversidad de posturas y pensamientos, el Consejo Editorial está formado por investigadores de distintas áreas, procedentes de varios países.

V!RUS es una revista académica de acceso libre sin fines de lucro. El contenido de sus publicaciones se encuentra disponible de forma gratuita al servicio del conocimiento y la mayor democratización de sus artículos a nivel mundial.

Si sos estudiante, investigador o profesional de algunas de las áreas mencionadas y te interesa publicar en V!RUS, te dejamos el enlace con los requisitos de postulación de trabajos de investigación aquí (disponible en EN y PT).

Los llamados para la última edición de la revista, a ser publicada en diciembre de este año, ya están cerrados, pero no pierdas la oportunidad de presentar tu artículo el año que viene.

¡Éxitos!

 

Anuncios