Con esta serie presentamos a los pasantes que contribuyen de diversas maneras al trabajo del CIDi y a los proyectos de investigación desarrollados con patrocinio del Conacyt.

Nombre: Valeria Ortiz Franco

Edad: 22

Carrera: Diseño Industrial con mención en Producto

Proyecto: Adecuación y Equipamiento del Fab Lab Universitario CIDi

 

foto Valeria Ortiz.JPG

¿Por qué elegiste postularte como pasante? 

El Fab Lab es una red mundial de laboratorios de fabricación digital, por lo que pertenecer al primer laboratorio de estas características en el país implica un gran crecimiento profesional para mí. Este proyecto no solo nos permite trabajar con personas de la misma área, sino que se basa en el trabajo interdisciplinario, por lo que me da la posibilidad de conocer otras profesiones y ver como el trabajo de distintas personas se puede conectar para lograr un bien común. En la parte personal, me interesó conocer a distintas personas con ganas de aprender y enseñar al mismo tiempo.

¿Qué función estás cumpliendo en el proyecto y qué temas estás trabajando?

Junto con un compañero de la misma carrera, nos encargaron diseñar parte del mobiliario y equipamiento destinado al Fab Lab, ya que este espacio cumplirá varias funciones y albergará a muchas personas. Por ende, el equipamiento debe ser diseñado de acuerdo a las necesidades de las personas, el espacio y a las distintas actividades que se realizarán en el Fab Lab.

¿Qué estás aprendiendo en el curso de la pasantía?

Lo que aprendí hasta ahora es cómo trabajar en equipo y desarrollar un proyecto más allá del diseño. Además estoy conociendo más acerca de las múltiples posibilidades que nos ofrece un Fab Lab y las ventajas que nos da la fabricación digital para dar respuesta a las necesidades locales.

Anuncios