Con esta serie presentamos a los pasantes que contribuyen de diversas maneras al trabajo del CIDi y a los proyectos de investigación desarrollados con patrocinio del Conacyt.

Nombre: Juan Pablo Paredes Zaracho
Edad: 24
Carrera: Arquitectura
 foto-jp-paredes

 

¿Por qué elegiste postularte como pasante? 

A principio de año tenía un creciente interés por participar de alguna actividad extracurricular que involucre a la facultad. Me llamó mucho la atención la diversidad de proyectos que se estaban realizando dentro del CIDI, y sobre todo me gustó la noción de realizar investigación científica, algo que poco o nada sabía que la facultad realizaba.

¿Qué función estás cumpliendo en el proyecto y qué temas estás trabajando?

Dentro del proyecto terminamos una etapa donde nos encargamos de recopilar datos sobre las ciudades del Chaco central , Encarnación y Ciudad del Este; esto incluye un mapeo de los elementos que conforman estas ciudades con el software correspondiente, así como  visitas a las mismas con el objetivo de recopilar los datos físicos necesarios para el proyecto. Estaremos pasando a una etapa de análisis y comparación de estos datos en los próximos meses.

¿Qué estás aprendiendo en el curso de la pasantía?

Bastante, desde manejo de programas específicos hasta algo de gestión de proyectos. Sobre todo, estar en un ambiente que combina disciplinas como  antropología, arquitectura y diseño permite aprender a trabajar en conjunto con personas de diferentes especialidades.

Anuncios