El jueves 6 de octubre el Fab Lab CIDi participó de la Feria de Innovación Tecnológica SNPP-CTA 2016 por invitación del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea (CTA)  con una charla titulada “Fab Labs y fabricación digital” donde se presentó el trabajo del Fab Lab Universitario CIDi, primero del país y miembro de la red mundial de laboratorios.

Durante la ponencia  de 40 minutos también se tocaron los temas del origen, alcances y tipos de Fab Lab, la experiencia de Gabriela Mojoli y Fabio Ibarra en el Fab Academy 2016 con imágenes y videos de proyectos realizados durante el curso, las actividades realizadas por el Fab Lab Universitario CIDi desde 2015, los workshops y charlas realizadas y la participación en el Fab Lat Fest 2016 como miembro de la red mundial de laboratorios.

La ponencia estuvo abierta a docentes del CTA, estudiantes de las tecnicaturas ofrecidas en la institución (TIC, Mecatrónica, Diseño de Modas) y público en general. La actividad finalizó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes respecto a las posibilidades y límites de las nuevas herramientas de fabricación digital.

El Fab Lab CIDI agradece al CTA y al SNPP por la invitación.

Anuncios