El Fab Lab CIDi estuvo presente en el Fab Lat Fest 2016, el encuentro anual de la Encuentro de la Red de América Latina y el Caribe de Laboratorios de Fabricación Digital realizado entre el 26 y 28 de mayo. Fue nuestra primera participación en el evento y lo hicimos con dos talleres.

El primer taller es TUM TU PAH, un taller de fabricación digital que explora el cajón peruano, diseñado y ejecutado totalmente desde el CIDi bajo la coordinación de Eduardo Segovia. No solo se diseñaron y fabricaron tres cajones, sino que además se realizaron pruebas de sonido y grabaciones que terminaron en varias sesiones de música abierta al público en el patio de la UNA. La publicación que resume la experiencia se puede descargar aquí: TUM TU PAH FAB LAT FEST 2016.

IMG_7248

El segundo taller es Emosilla, taller diseñado por la arquitecta italiana cofundadora de Fab Lab Argentina Ilaria La Manna, que busca sensibilizar a los niños sobre las emociones y acercarlos a los conceptos básicos de la fabricación digital al mostrarles el proceso de diseño y corte en CNC o láser. Catorce niños entre 4 y 10 años dibujaron sus emociones, acompañaron en el taller el proceso de grabar sus diseños en las sillas de madera con la cortadora láser, pintaron sus sillas y se las llevaron a casa. La publicación que resume la experiencia se puede descargar aquí: EMOSILLA FAB LAT FEST 2016.

20160528_092300

 

 

 

Anuncios