Laspau, afiliada a Harvard University, es la agencia administradora del programa de Becas Don Carlos Antonio López para estudios en los Estados Unidos. Laspau es una organización ubicada en Cambridge, Massachusetts, entidad sin fines de lucro afiliada a Harvard University, con 50 años de experiencia en el diseño y ejecución de programas orientados a promover el fortalecimiento académico y el desarrollo de capital humano en América Latina y el Caribe. Como tal, Laspau proveerá varios servicios a los beneficiarios del programa BECAL, incluyendo colocación académica en las universidades Estadounidenses, procesamiento de visa, monitoreo y asesoría académica y administración financiera.

Esta convocatoria, abierta a todas las áreas del conocimiento, está dirigida a todas aquellas personas cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica. El proceso de selección tendrá etapas en las que se incluyen un examen de conocimiento, un examen de inglés y una entrevista dirigida por la agencia Laspau. Los postulantes seleccionados serán asistidos por la agencia Laspau en el proceso de identificación y de admisión a las universidades y centros de investigación.

La promoción se iniciará a partir del viernes 17 de junio. Se tendrán seminarios informativos vía internet (Webinar o Web-Seminar) los días miércoles 22 de junio y el miércoles 29 de junio a las 13.00 horas de Asunción. Los interesados encontrarán la forma de unirse a la sesión en la página web de BECAL (www.becal.gov.py).

Pueden unirse a la sesión informativa de la siguiente forma:

  1. Cliquear  el enlace: https://laspau.adobeconnect.com/laspau-becal
  2. Entrar a la sesión como “guest” (invitado)  utilizando su nombre y apellido ( no necesitan registrarse).
FECHAS IMPORTANTES
  • La Guía de Bases y Condiciones de postulación estará disponible a partir del lunes 20 de junio de 2016 en www.becal.gov.py
  • El Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT (SPI) estará disponible a partir del viernes 24 de junio de 2016 en www.becal.gov.py
  • El plazo para la presentación de postulaciones en el Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT (SPI) vence impostergablemente el día lunes 15 de julio de 2016 a las 15 pm hrs. Toda documentación entregada fuera de plazo dejará fuera de bases a la postulación.
  • Esta convocatoria es para inicar estudios en el año académico 2017 de los Estados Unidos.
INFORMACIONES
  • Consultas vía email a consultasbecasenelexterior@hacienda.gov.py  y a la agencia Laspau a becal@laspau.desk-mail.com
  • Consultas presenciales en la oficina del Programa, ubicada en calle Estrella Nº 345, Sexto Piso, Ministerio de Hacienda, Asunción, de Lunes a Viernes entre las 08:00 a 15:00 hrs.
  • Consultas telefónicas en 021 440 007, de Lunes a Viernes entre las 08:00 a 15:00 hrs.
Anuncios