El próximo 25 de junio, el arquitecto Julio Diarte viajará a los Estados Unidos para iniciar un programa de PhD en Arquitectura por un periodo de cuatro años. En diciembre de 2015 fue seleccionado como beneficiario del programa de Becas Fulbright del gobierno de los Estados Unidos en convenio con el Programa Nacional de Becas Carlos Antonio López (BECAL).

Luego de un proceso de dos meses de postulación a varias universidades, Julio Diarte fue aceptado en la Pennsylvania State University para cursar el programa de PhD en Arquitectura, específicamente en el núcleo de investigación de Tecnologías Digitales aplicadas a la arquitectura, donde iniciará las clases en el mes de agosto.

Penn State se encuentra entre las cien mejores universidades del mundo y su principal campus de University Park está localizado en la ciudad de State College en el estado de Pennsylvania.

Julio Diarte es egresado del Colegio Tecnico Nacional (1997), arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA  (2005) y tiene una Maestría en Proyectos Arquitectónicos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (2009) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Desde el año 2010 trabaja en la Dirección de Investigación y desde 2014 en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación, ambos en la FADA donde participa, coordina y organiza proyectos de investigación, seminarios, conferencias, intercambios y otras actividades académicas.

El apoyo institucional a través del Decanato, el Consejo Directivo y la Dirección de Investigación de la FADA, fue indispensable para fortalecer la postulación del profesor en todo el proceso, como también lo será durante el desarrollo del programa a lo largo de los cuatro años que dura la beca.

Desde la Dirección de Investigación y el CIDi instamos a los estudiantes de todas las carreras, así como también a los docentes de la FADA, a aprovechar las actuales oportunidades para realizar estudios de postgrado en el exterior que brindan programas como la Fulbright y la BECAL, programas que nos permitirán crecer, adquirir y compartir conocimientos y experiencias en la arquitectura, el diseño y las artes.

¡Le deseamos buen viaje y una estancia productiva a Julio!

 

Anuncios