En el marco del Fab Lat Fest 2016, el encuentro anual regional de Fab Labs, el CIDi invita al público en general a observar el taller FABMÚSICA, dedicado a la fabricación digital de cajones de percusión. Entre el 17 y el 19 de mayo, de 8:00 a 13:00, el equipo de profesores y estudiantes de las carreras de Diseño Industrial y Música liderado por Eduardo Segovia estará diseñando y ensamblando los cajones en el Taller de Madera de Diseño Industrial. Una vez finalizado el proceso de fabricación, se realizará un registro electro-acústico del sonido de los instrumentos.

El proceso y los resultados del taller serán compartidos en una transmisión vía Internet el viernes 27 de mayo a toda la red de Fab Labs latinoamericanos en un evento donde los participantes de todos los países podrán compartir su aprendizaje y experiencias.

El sábado 28 de mayo de 14 a 18, se realizará una demostración en vivo de ensamblaje e interpretación de los cajones fabricados a cargo de estudiantes de la carrera de Música.

Invitamos a todos a participar de esta actividad que conjuga arte y técnica mediante la fabricación digital. El acceso es libre y gratuito. Agradecemos la difusión. ¡Les esperamos!

 

fabmúsica-v2-pweb

Anuncios