En el marco del Fab Lat Fest 2016, Fab Kids ofrecerá el Taller Emosilla el sábado, 28 de mayo de 8:00 a 12:00 en el CIDi, donde los niños se familiarizarán con el proceso de fabricación digital ensamblando sus sillas e imprimiendo un diseño de sus emociones en ellas. Las sillas quedan para llevarse a casa. El taller está dirigido a niños de 4 a 10 años y tiene un costo de Gs. 50 mil. Las plazas son limitadas.

Para inscribirse:

1- Completar el formulario online y esperar confirmación de los organizadores.
2- Pasar por Perceptoría de la FADA y abonar el costo de materiales (Gs. 50.000). Solicitar recibo de «Donación para materiales del taller FAB KIDS».

El Taller Emosilla se realiza como estrategia de investigación para la creación de una nueva metodología educativa. Se llevó a cabo en tres versiones desde octubre de 2014 hasta marzo de 2015. Fue diseñado por Ilaria La Manna de Fab Lab Argentina y aplicado por el equipo FabLat Kids en 10 laboratorios de 7 países. Su objetivo es sensibilizar a los niños respecto a las emociones, acercar los a los conceptos básicos de la fabricación digital al mostrarles el proceso de diseño y corte en CNC o láser y motivarlos a comprender que tienen la capacidad de crear cualquier cosa (democratización tecnológica). Además, promueve la interacción con niños de otros países para ampliar su perspectiva. Pueden encontrar mayor información en la web de Emosilla.

Compartan, ¡les esperamos!

fabkids-v2-pweb

 

Anuncio publicitario